QUIENES SOMOS

expresoFlota

Expreso La Plata Buenos Aires S.A. tiene sus orígenes allá por el año 2000, con el inicio de la prestación de los servicios tipo chárter entre La Plata y CABA,destinando a tal fin 15 unidades.

Por el año 2006, obtiene la concesión de la línea 411, uniendo de esta manera la ciudad de La Plata con los partidos vecinos de Punta Indio y Magdalena, contando con una flota de 4 unidades.

En el año 2010, con la venta de la empresa se produce el cambio de Directorio, y comienza una nueva era de incorporación y renovación de las unidades y de incremento de los servicios, incorporando todas unidades 0km y duplicando los servicios.

En el año 2016 se inicia con la prestación de los servicios de las líneas Este y 518 del sistema de transporte de la ciudad de La Plata, para lo cual se destinaron 81 nuevas unidades, y de esta manera poder comunicar la zona de Parque Sicardi, Villa Alba, Barrio Monasterio, Barrio Aeropuerto, Gambier, Altos de San Lorenzo y Barrio El Carmen con el centro de la ciudad y alrededores.

Con el objetivo de avanzar hacia la profesionalización de la empresa y enfocándose en el compromiso con la seguridad vial, en junio de 2017 recibe la auditoría de IRAM para la certificación de la norma IRAM 3.810 (Buenas prácticas del Transporte de Pasajeros), convirtiéndose de esta manera en la primer empresa de la provincia de Buenos Aires en certificar la mencionada norma.

De esta manera, se lograron notables avances en el área de capacitación a todo el personal de la empresa, produciendo una importante baja en los índices siniestrales, grandes mejoras de infraestructura para dar cumplimiento a todo lo requerido por la norma (demarcación horizontal, ingreso y egreso de unidades seguro, áreas de descanso, talleres, etc), y establecimiento de procedimientos para todas las actividades vinculadas a la

seguridad vial, entre otros tantos beneficios, no solo para la empresa sino también para la comunidad.

De esta manera, se consolida como líder indiscutido en la Región, contando con una flota de más de 90 unidades y un personal que asciende a más de 230 empleados, prestando día a día un servicio cada vez más eficiente y adecuado a las necesidades de sus pasajeros.

iram

CERTIFICACIÓN CONJUNTA NORMA IRAM 3810, ISO 9001, ISO 39001

En 2017 nos convertimos en la primera empresa de transporte de pasajeros de la provincia en obtener la certificación de la norma IRAM 3810 de Seguridad Vial “Buenas Prácticas para el Transporte Automotor de Pasajeros” y a partir de su posterior re-certificación, en conjunto con las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, e ISO 39001 de Gestión Seguridad Vial, nos convertimos en la primera empresa de transporte del país en alcanzar la certificación conjunta otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Se trata de un logro muy destacado en relación al compromiso que hemos asumido respecto de la seguridad vial y la calidad del servicio.

OBTENER CERTIFICACIONES EN MATERIA DE CALIDAD Y SEGURIDAD VIAL SIGNIFICA:

Viajar en UNIDADES modernas cuyo mantenimiento se realiza a través de un programa que lleva adelante personal especializado.

• CONDUCTORES capacitados en la primer escuela de conducción para transporte público de pasajeros

• MONITOREO del servicio 24hs a través de GPS

Trabajamos cada día para ofrecer LO MÁXIMO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y CALIDAD aplicando estándares internacionales

CERTIFICACIÓN DEL PROTOCOLO COVID-19

iramEXchico

Recibimos la certificación del Protocolo Covid-19 por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), a través de la cual, nos convertimos en la primera empresa de la provincia de Buenos Aires y la segunda empresa del país en obtener la certificación IRAM EDP 3820 Protocolo Covid-19, orientada a la prevención de contagios en pasajeros, personal de la empresa y terceros.

A partir de la certificación obtenida ratificamos nuestro compromiso en la prevención del Coronavirus y el cuidado y la seguridad tanto de los pasajeros, como de los conductores, las unidades e instalaciones. La prevención consiste en el cumplimiento de medidas concretas que venimos llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia,  junto a nuevas medidas de cuidado y prevención que se suman a las anteriores

COCHE ESCUELA

El "Coche escuela" es un vehículo especialmente adaptado para capacitar a los postulantes a conductores profesionales de la empresa en materia de seguridad vial. Mediante sus recursos, tales como el doble comando, las pantallas digitales informativas, las pizarras y cámaras; el inductor capacita a los conductores en la calle, en pos de brindar una movilidad segura y conveniente para los pasajeros.

Además, los postulantes reciben formación sobre la Ley Nacional de Tránsito (Ley Nº 24.449), mecánica elemental, protocolos de actuación ante situaciones de incendio y/o siniestros, primeros auxilios, políticas de calidad y seguridad vial de la organización, y buen trato hacia los pasajeros.
escuela
COMPRAR