
Expreso La Plata Buenos Aires S.A. tiene sus orígenes allá por el año 2000, con el inicio de la prestación de los servicios tipo chárter entre La Plata y CABA,destinando a tal fin 15 unidades.
Por el año 2006, obtiene la concesión de la línea 411, uniendo de esta manera la ciudad de La Plata con los partidos vecinos de Punta Indio y Magdalena, contando con una flota de 4 unidades.
En el año 2010, con la venta de la empresa se produce el cambio de Directorio, y comienza una nueva era de incorporación y renovación de las unidades y de incremento de los servicios, incorporando todas unidades 0km y duplicando los servicios.
En el año 2016 se inicia con la prestación de los servicios de las líneas Este y 518 del sistema de transporte de la ciudad de La Plata, para lo cual se destinaron 81 nuevas unidades, y de esta manera poder comunicar la zona de Parque Sicardi, Villa Alba, Barrio Monasterio, Barrio Aeropuerto, Gambier, Altos de San Lorenzo y Barrio El Carmen con el centro de la ciudad y alrededores.
Con el objetivo de avanzar hacia la profesionalización de la empresa y enfocándose en el compromiso con la seguridad vial, en junio de 2017 recibe la auditoría de IRAM para la certificación de la norma IRAM 3.810 (Buenas prácticas del Transporte de Pasajeros), convirtiéndose de esta manera en la primer empresa de la provincia de Buenos Aires en certificar la mencionada norma.
De esta manera, se lograron notables avances en el área de capacitación a todo el personal de la empresa, produciendo una importante baja en los índices siniestrales, grandes mejoras de infraestructura para dar cumplimiento a todo lo requerido por la norma (demarcación horizontal, ingreso y egreso de unidades seguro, áreas de descanso, talleres, etc), y establecimiento de procedimientos para todas las actividades vinculadas a la
seguridad vial, entre otros tantos beneficios, no solo para la empresa sino también para la comunidad.
De esta manera, se consolida como líder indiscutido en la Región, contando con una flota de más de 90 unidades y un personal que asciende a más de 230 empleados, prestando día a día un servicio cada vez más eficiente y adecuado a las necesidades de sus pasajeros.
Visión
Seremos la mejor opción de transporte de las personas en la provincia de Buenos Aires, por los altos estándares de nuestros servicios.
Misión
Somos la empresa de transporte de pasajeros líder en la región urbana de la capital de la provincia de Buenos Aires, brindando una solución a la movilidad segura y conveniente para las personas, mediante unidades modernas y eficientemente mantenidas, con recursos humanos adecuadamente seleccionados y capacitados.
Valores
· Compromiso con la sociedad, con los clientes pasajeros y entre nosotros.
· Hacer hoy mejor que ayer.
· Responsabilidad y sacrificio. Hacer más que lo suficiente.

CERTIFICACIÓN CONJUNTA NORMA IRAM 3810, ISO 9001, ISO 39001
En 2017 nos convertimos en la primera empresa de transporte de pasajeros de la provincia en obtener la certificación de la norma IRAM 3810 de Seguridad Vial “Buenas Prácticas para el Transporte Automotor de Pasajeros” y a partir de su posterior re-certificación, en conjunto con las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, e ISO 39001 de Gestión Seguridad Vial, nos convertimos en la primera empresa de transporte del país en alcanzar la certificación conjunta otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Se trata de un logro muy destacado en relación al compromiso que hemos asumido respecto de la seguridad vial y la calidad del servicio.
OBTENER CERTIFICACIONES EN MATERIA DE CALIDAD Y SEGURIDAD VIAL SIGNIFICA:
• Viajar en UNIDADES modernas cuyo mantenimiento se realiza a través de un programa que lleva adelante personal especializado.
• CONDUCTORES capacitados en la primer escuela de conducción para transporte público de pasajeros
• MONITOREO del servicio 24hs a través de GPS
• Trabajamos cada día para ofrecer LO MÁXIMO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y CALIDAD aplicando estándares internacionales
CERTIFICACIÓN DEL PROTOCOLO COVID-19

El día 25 de Septiembre recibimos la certificación del Protocolo Covid-19 por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), a través de la cual, nos convertimos en la primera empresa de la provincia de Buenos Aires y la segunda empresa del país en obtener la certificación IRAM EDP 3820 Protocolo Covid-19, orientada a la prevención de contagios en pasajeros, personal de la empresa y terceros.
A partir de la certificación obtenida ratificamos nuestro compromiso en la prevención del Coronavirus y el cuidado y la seguridad tanto de los pasajeros, como de los conductores, las unidades e instalaciones. La prevención consiste en el cumplimiento de medidas concretas que venimos llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, junto a nuevas medidas de cuidado y prevención que se suman a las anteriores
COCHE ESCUELA
