QUIENES SOMOS

expresoFlota

Expreso La Plata Buenos Aires S.A. tiene sus orígenes allá por el año 2000, con el inicio de la prestación de los servicios tipo chárter entre La Plata y CABA,destinando a tal fin 15 unidades.

Por el año 2006, obtiene la concesión de la línea 411, uniendo de esta manera la ciudad de La Plata con los partidos vecinos de Punta Indio y Magdalena, contando con una flota de 4 unidades.

En el año 2010, con la venta de la empresa se produce el cambio de Directorio, y comienza una nueva era de incorporación y renovación de las unidades y de incremento de los servicios, incorporando todas unidades 0km y duplicando los servicios.

En el año 2016 se inicia con la prestación de los servicios de las líneas Este y 518 del sistema de transporte de la ciudad de La Plata, para lo cual se destinaron 81 nuevas unidades, y de esta manera poder comunicar la zona de Parque Sicardi, Villa Alba, Barrio Monasterio, Barrio Aeropuerto, Gambier, Altos de San Lorenzo y Barrio El Carmen con el centro de la ciudad y alrededores.

Con el objetivo de avanzar hacia la profesionalización de la empresa y enfocándose en el compromiso con la seguridad vial, en junio de 2017 recibe la auditoría de IRAM para la certificación de la norma IRAM 3.810 (Buenas prácticas del Transporte de Pasajeros), convirtiéndose de esta manera en la primer empresa de la provincia de Buenos Aires en certificar la mencionada norma.

De esta manera, se lograron notables avances en el área de capacitación a todo el personal de la empresa, produciendo una importante baja en los índices siniestrales, grandes mejoras de infraestructura para dar cumplimiento a todo lo requerido por la norma (demarcación horizontal, ingreso y egreso de unidades seguro, áreas de descanso, talleres, etc), y establecimiento de procedimientos para todas las actividades vinculadas a la

seguridad vial, entre otros tantos beneficios, no solo para la empresa sino también para la comunidad.

De esta manera, se consolida como líder indiscutido en la Región, contando con una flota de más de 90 unidades y un personal que asciende a más de 230 empleados, prestando día a día un servicio cada vez más eficiente y adecuado a las necesidades de sus pasajeros.

COMPRAR